Frantzie Siméon, quien integra el staff del programa Canal Musical de Radio Télévision Caraïbes, fue raptada la víspera en la avenida Christophe en el centro de la ciudad, mientras intentaba regresar a su hogar.
Siméon trabajó en la Radio Televisión Nacional de Haití y Luigi en Minustah FM, un medio de la misión de Naciones Unidas desplegada en el país de 2004 a 2017, de acuerdo con la plataforma digital Haiti24.
También el jueves fue secuestrado Mackenley Mogene, empleado de la dirección general del MEF junto a su hermano, mientras intentaba repostar combustible en una estación de Turgueau.
En señal de protesta, sus colegas convocaron a un paro general y reclamaron a las autoridades asumir sus responsabilidades y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Tras la guerra que libraron las bandas armadas por el control de Martissant en la salida sur de Puerto Príncipe, y la presunta tregua para permitir el cruce de la ayuda humanitaria a los territorios afectados por el terremoto, crecieron los casos de secuestros, particularmente en la capital.
Entre enero y agosto de este año, el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos registró 433 raptos, lo que representa unos 60 por mes, mientras desde inicios de 2020 hasta la fecha reportaron mil 229 casos.
jcm/ane