Con esta visión expresada en una tela al frente, miles de participantes recorrieron la céntrica avenida Libertador en una celebración reivindicativa que concluyó pasada la medianoche.
A su llegada a la emblemática plaza 1 de Mayo, frente al Palacio Legislativo, diversas voces expresaron reclamos y rechazaron la gubernamental Ley de Urgente Consideración (LUC).
En la proclama leída por la Coordinadora se expresó que ‘marchamos porque el Estado está ausente, dejó de implementar programas en los territorios, redujo los de vivienda que prioriza a las poblaciones más vulnerables y la ayuda humanitaria no llega o lo hace de forma tardía’.
Asimismo señaló que ‘somos las organizaciones sociales y la sociedad civil quienes sostenemos la alimentación de miles de personas; porque los programas de canastas existentes están viciados de amiguismos con integrantes del gobierno’.
Respecto a la LUC expuso que ‘pretende hacer de la protesta un delito, resulta que si tu hija no vuelve a casa y la policía no la busca, te corren con balas de goma por no quedarte en el molde’.
ga/hr