Si Washington cumpliera con la Carta, hubiesen terminado muchas guerras y presiones en el mundo, dijo el jefe de la diplomacia en una entrevista con el canal al-Mayadeen.
Reconoció que su país no confía en las intenciones de las naciones occidentales, cuyos gobiernos -según consideró- son quienes crearon y apoyaron el terrorismo en Siria.
Esos países aún brindan servicios mediáticos gratuitos para las actividades de las organizaciones terroristas, apuntó el Canciller.
Por otro lado, deploró que Washington y sus aliados recorrieron a los cruces fronterizos para entregar ayuda a las organizaciones terroristas.
Los ‘países donantes’ actúan con pura hipocresía porque alegan ayudar al pueblo sirio, pero al mismo tiempo le imponen sanciones y bloqueo para asfixiarlo, subrayó.
Según al-Mekdad, la llamada ‘Ley César’ sirve a Israel y busca asediar a naciones que defienden su soberanía.
Con respecto a la situación de los refugiados, explicó que los sirios salieron del territorio nacional por culpa de las organizaciones terroristas, y aseguró que las presiones económicas que ejerce Estados Unidos impiden su retorno.
npg/fm