Los tres nombres, en número límite establecido, serán puestos a consideración del Congreso que se celebrará dentro de una semana con una agenda autocrítica, renovadora y de proyección hacia el futuro, incluido los comicios generales de 2024.
Pereira es el presidente de la central sindical Pit-Cnt, ahora en licencia temporal en el cargo, mientras Passada se desempeñó como senadora y Civila es diputado y secretario general del Partido Socialista.
Los precandidatos obtuvieron 134, 77 y 66 sufragios, respectivamente, de acuerdo con el conteo final de las papeletas depositadas.
El primero en dirigirse al Plenario, el sindicalista Pereira, manifestó que ‘en el Uruguay la gente sabe que el FA es el futuro y para serlo, debemos hacer los cambios necesarios para que la gente viva mejor, no haya cada vez más gente sin tener qué comer, y esta cantidad de pobres’.
Enfatizó en escuchar las voces de los jóvenes que deben penetrar en el FA y que los cambios se hacen ‘con la gente, con las bases y el desafío de renovar Uruguay’.
A continuación Civila expresó que buscará aportar ‘algunas ideas, propuestas y energías’ para ‘esa transformación imprescindible del país y del Frente Amplio’, en tanto los tres precandidatos quieren ‘construir más igualdad, que es el corazón del proyecto de la izquierda’.
Passada concordó con los precedentes oradores y llamó a buscar acuerdos que nos permitan ir por el camino de la unidad.
npg/hr