‘A pesar de la interrupción del turismo y los viajes durante el pasado reciente (por la Covid-19), Qatar Tourism y nuestras partes interesadas trabajaron para desarrollar habilidades y servicios para revitalizar el sector y dar la bienvenida a los visitantes nuevamente’, aseguró en comunicado de prensa.
Añadió que el sector hotelero experimentó un crecimiento del 7 por ciento en las tasas de ocupación durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado, a pesar del aumento en la oferta de habitaciones.
El también director ejecutivo de Qatar Airways, aerolínea bandera del emirato, destacó la importancia del sector turístico de cara a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y señaló las medidas adoptadas para recuperarse de las difíciles circunstancias resultantes de la Covid-19.
Entre ellas, la reciente emisión de regulaciones para la renta de viviendas privadas, un programa que, a su juicio, ofrece una nueva oportunidad de inversión.
‘Encontramos nuevas formas de organizar eventos turísticos, exposiciones y festivales que priorizaron experiencias seguras para el público’, indicó.
La decimoséptima edición de HEYA, exhibición de moda árabe, fue el primer gran evento que tuvo lugar después de la pandemia, y siguió estrictas medidas de precaución, recordó.
Asimismo, mencionó el primer festival virtual de chefs y la quinta edición del Shop Qatar, que además de añadir valor como destino turístico, busca revitalizar el sector minorista en la nación del golfo Pérsico.
Con más de 95 nacionalidades libres de visado, el país está abierto a visitantes desde julio luego de más de un año de fronteras cerradas, a excepción de ciudadanos y residentes, debido a medidas de seguridad para frenar la propagación de la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
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