Argelia expresa su profunda preocupación por la ausencia de perspectivas de una solución justa y definitiva de la cuestión palestina y condena la persistencia de las prácticas represivas de la ocupación israelí contra el pueblo palestino y su negativa al proceso de paz, afirmó el canciller ante el plenario.
Agregó que ‘con la misma determinación Argelia reafirma su respaldo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación’ y exhortó a la ONU a asumir sus responsabilidades jurídicas para con el pueblo saharaui y a garantizar sus derechos inalienables.
Respecto a este tema afirmó que la organización de un referendo libre y equitativo para permitir a ese valiente pueblo determinar su destino y decidir su porvenir político no puede sr rehén del ocupante’.
Al abordar los temas internacionales el titular argelino de Exteriores expresó la oposición de su país a las medidas coercitivas unilaterales ‘impuestas a los países en desarrollo como medio de ejercer presión política y económica contradicción con la legalidad internacional.
Argelia aparece en la lista de países que desde un primer momento apoyaron la aprobación de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.
mem/msl/gdc