Jean Claude Gokosso, ministro de Relaciones Exteriores de la República del Congo, expresó ante la Asamblea General de la ONU que millones de personas necesitan vacunas para contener la propagación de la pandemia, la cual -en su opinión- dejará una marca indeleble en nuestro siglo.
Indicó que en el caso del país que representa, hasta la fecha 180 mil personas se vacunaron completamente, lo cual equivale al 5,2 por ciento de la población nacional.
En relación con Naciones Unidas, el canciller manifestó que aunque esa organización defiende la paz y el bienestar de las personas cada año millones de seres humanos mueren de enfermedades curables, como la malaria y la fiebre tifoidea.
Gokosso consideró, asimismo, que en los últimos tiempos las diferencias entre los países ricos y pobres se acentuaron en cuanto a niveles de desarrollo, lo cual provocó una profundización de las desigualdades sociales.
En aras de lograr una mejor calidad de vida de toda la población del planeta, el representante del gobierno de la República del Congo señaló la necesidad de que cada país cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, apuntalados por la Organización de Naciones Unidas.
Como líderes de otros estados, el representante de Brazzaville defendió que dentro de un eventual futuro Consejo de Seguridad de la ONU reformado, más transparente y dinámico, África debe ocupar el lugar que le corresponde, como actor importante dentro de la comunidad internacional.
msm/obf