Valderrama, quien fungía como viceministra de Transporte es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia, aseguró Duque.
‘Le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100 mil programadores, llevar internet de alta velocidad al 70 por ciento del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital’, subrayó el gobernante.
Añadió que la nueva ministra tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado.
Valderrama sustituye en ese cargo a Karen Abudinen, quien renunció el 9 de septiembre en medio de denuncias de presunta corrupción.
En estos momentos está en proceso una investigación por irregularidades detectadas en un contrato para dar cobertura de internet a más de siete mil colegios de zonas rurales del país suscrito entre el Ministerio de Tecnologías y la Unión Temporal Centros Poblados, el cual recibió un adelanto de 19 millones de dólares.
mem/otf