En su séptima concurrencia al evento, la nación indochina presentará un variado programa que incluye espectáculos artísticos, la celebración del Día Nacional, productos tradicionales y artesanales, una semana de cine vietnamita y ofertas turísticas, entre otras.
Expo Dubái 2020 -del 1 de octubre al 31 de marzo de 2022- debió efectuarse el año pasado, pero fue pospuesta debido a irrupción de la Covid-19 en todo el mundo. Una de las aspiraciones de los organizadores y de los 192 países participantes es precisamente que contribuya a reanimar las respectivas economías en la etapa post-pandemia.
Funcionarios del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam apuntaron que la delegación nacional aprovechará el tema seleccionado por los Emiratos Árabes Unidos -Conectando Mentes, Creando el Futuro- para lograr aquel objetivo y reafirmar su prestigio internacional.
Se estima que en los seis meses en que estará abierta, la exposición recibirá 25 millones de visitantes.
Las exposiciones universales comenzaron en el siglo XIX como una oportunidad para universalizar los grandes adelantos científicos e intelectuales, pero con el tiempo se convirtió en una plataforma donde también se realizan negocios multimillonarios, algo de especial trascendencia en la actual coyuntura mundial.
ga/asg/cvl