De acuerdo con los expertos de la Universidad de Southampton, las muestras descubiertas en la playa de Brighstone en los últimos años son de dos depredadores emparentados con el grupo de los espinosáuridos.
El estudio publicado en la revista Scientific Report señala que las nuevas especies, recibieron los nombres de Ceratosuchops inferodios y Riparovenator milnerae, respectivamente, medían nueve metros de largo y tenían un cráneo parecido al de un cocodrilo, aunque de un metro, que le permitía cazar tanto en tierra como en el agua.
Hasta ahora el único esqueleto de espinosáurido encontrado en el Reino Unido perteneció al género Baryonix, que fue encontrado en una cantera de Surrey, al suroeste de Londres en 1983.
En opinión de Chris Barker, autor principal del estudio, el hallazgo de la isla de Wight sugiere que el país albergó a una cantidad de espinosáuridos mayor de lo que se pensó en un inicio.
Su colega David Hone, de la Universidad Queen Mary de Londres, apuntó, por su parte, que a pesar de que parezca raro encontrar a dos carnívoros similares y emparentados en un mismo ecosistema, en realidad eso era algo muy común para ambos dinosaurios.
Aunque incompletos, los esqueletos de las dos nuevas especies que poblaron la isla de Wight 125 millones de años atrás serán exhibidos en el museo de la localidad.
jha/nm