De acuerdo con la entidad oficial, una revisión de los datos reveló que los consumidores británicos gastaron más entre abril y junio, cuando el Gobierno comenzó a levantar las restricciones vigentes por la pandemia de Covid-19.
Un nuevo análisis demostró que se ahorró menos en el segundo trimestre del año, en la medida en que la gente pudo gastar de nuevo en compras, comidas en restaurantes y salidas en automóviles, comentó el subdirector de estadísticas de la ONS, Jonathan Athow.
El reporte agrega que el Producto Interno Bruto británico está ahora un 3,3 por ciento por debajo de su nivel de finales de 2019, antes de la llegada de la pandemia.
La recuperación económica podría verse afectada en el tercer trimestre por problemas en la cadena de suministro de combustible y alimentos derivados de la escasez de camioneros, el déficit global de semiconductores que golpeó a los fabricantes de automóviles.
Entre julio y septiembre también hubo falta de personal en el sector de los servicios y los supermercados porque miles de personas fueron obligadas a autoaislarse tras ser notificados por el sistema de salud que tuvieron contacto con casos positivos a la Covid-19.
rgh/nm
















