Este cambio en el ámbito internacional hacia Siria se debe al fracaso del proyecto estadounidense y occidental gracias a la firmeza y los sacrificios de pueblo y el apoyo de los aliados, afirmó en una entrevista con la televisión nacional.
Explicó que la actual situación en Siria no es la misma que durante los años de guerra, y hoy muchos países retomaron su comunicación con Damasco.
Hay países que tienen el deseo y la voluntad de hacerlo, pero no lo declaran públicamente por sus propios motivos, y si esto ocurre, repercutiría positivamente en la estabilidad, paz y seguridad internacionales, apostilló.
Sousan agregó que esta apertura hacia Damasco se reflejó durante el 76 periodo de la Asamblea General de Naciones Unidas donde el Canciller sirio Faisal al-Mekdad sostuvo encuentros con 25 de sus homólogos, con el Secretario General de las Naciones Unidas y cinco funcionarios de organismos internacionales
Esto en sí mismo es muy importante porque rompió el muro de aislamiento que los enemigos intentaron imponer a Siria mediante la presión política y diplomática, añadió.
Opinó que estas reuniones son de gran importancia no solo en términos de número sino porque se sostienen por primera vez a este nivel desde el inicio de la guerra en 2011.
En cuanto a la posibilidad del regreso de Siria a la Liga Árabe, Sousan comentó que Damasco mira hacia el futuro y no al pasado, y consideró la suspensión de su membresía un error legal.
Las cosas volverán a la normalidad si se corrige este error y se adoptan nuevos enfoques, concluyó el Vicecanciller.
mem/fm