El mandatario no reveló ningún detalle de dichos documentos para no afectar el trabajo investigativo, el cual no ha concluido, pero consideró que se avanza a pesar de las dificultades existentes y el hermetismo de los presuntos culpables detectados.
En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, al ser preguntado sobre el tema, dijo que es importante aclarar que hay voluntad política para conocer todo lo relacionado con ese lamentable caso.
Aseguró que hay instrucciones de no ocultar información ni de protejer a nadie, y que en la investigación colabora la Secretaría de la Defensa Nacional entregando toda documentación y archivos.
Dijo que los investigadores tienen acceso a todo el proceso pues no hay nada que ocultar.
Quien nada debe, nada teme y queremos saber dónde están los jóvenes y ese es nuestro compromiso con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos. expresó
Agregó que ‘los conservadores quisieran que fracasáramos, pero estamos trabajando todos los días para romper barreras de silencio y contubernio, pero no hay impunidad para nadie. Ya no se protege a políticos y militares’, aseguró.
mgt/lma/gdc