Imágenes difundidas por medios locales mostraron decenas de blancos bombardeados en las cercanías de la localidad de Al-Bara, en la meseta de Jabal al-Zawiya, al sur de Idlib y en los alrededores del poblado de al-Ziyarah, en la llanura de Al-Ghab, al noroeste de la provincia de Hama, donde se reportó la eliminación de decenas de extremistas.
Por otro lado, las unidades del Ejército sirio dispararon cientos de misiles contra posiciones radicales en el municipio de Jesser al-Shughur, en el oeste de Idlib; y en las localidades de Kansafra, Fatirah, Ariha, Batna y Qalb Loza.
Los bombardeos ocurren dos días después de la cumbre en la ciudad rusa de Sochi entre los presidentes turco, Recep Tayyib Erdogan; y el ruso Vladimir Putin, en las que acordaron limpiar a Idlib de las agrupaciones armadas ilegales.
Asimismo, reportes de prensa hablan del envío de refuerzos militares en preparación de una operación orientada a expulsar a los terroristas de las zonas al sur de la carretera M-4, que une las provincias de Latakia y Alepo; y reabrir esta ruta estratégica.
El Ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los radicales controlan menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
mgt/fm