El autodenominado Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular hizo el llamado en redes sociales para marchar desde el Parque Cuscatlán, ‘con el ánimo de expresar la masividad opositora que defiende los intereses populares’.
Esta convocatoria llega luego que varios sectores marcharan el pasado jueves desde la plaza Salvador del Mundo hacia la Asamblea Legislativa, en protesta principalmente contra las judiciales y el bitcoin.
Los manifestantes rechazaron la decisión de retirar a los jueces mayores de 60 años de edad o reubicarlos a discreción, medida que el Gobierno argumentó como un arma contra la justicia selectiva.
El pasado 15 de septiembre, bicentenario de la Independencia en América Central, miles de personas reivindicaron en las calles derechos de diversa índole, aunque se dieron también varios actos vandálicos.
El presidente Nayib Bukele reconoció el derecho de la ciudadanía a protestar, pero criticó el vandalismo y acusó a la oposición de movilizar a sus fieles con financiamiento extranjero.
npg/cmv
















