El secretario adjunto de Salud, António Lacerda, declaró a medios nacionales que el proceso comenzará por los grupos más vulnerables, en especial los que vivan en hogares de ancianos.
Por otra parte la Agencia Europea de Medicamentos respaldó la víspera el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna de la farmacéutica Pfizer en la población mayor de 18 años, seis meses después de completar el ciclo inmunitario.
Además validó una inyección adicional en personas con un sistema inmunitario debilitado tras 28 días tras la segunda inyección.
Con una población que ronda los 10 millones de habitantes, más del 10 por ciento de los portugueses contrajo la Covid-19 hasta hoy y de ellos alrededor de 18 mil fallecieron.
Este mes comenzó aquí un nuevo capítulo en el proceso de desconfinamiento con la apertura de bares y discotecas y la eliminación de las restricciones en restaurantes y recintos deportivos.
No obstante se mantiene como requisito la presentación del certificado de vacunación para viajes aéreos y marítimos, visitas a residencias de mayores u hospitales y en los grandes eventos culturales y deportivos.
El uso de mascarilla es opcional en espacios públicos, pero obligatorio en transportes, centros sanitarios, colegios, salas de espectáculos y comercios.
mem/ehl