El grupo reemplazará a otro que ya cumplió exitosamente una tarea similar en ese país durante un año, dijo el general Sem Sovanny, director del Centro Nacional para las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de la ONU.
Como sus predecesores, estos estarán encargados de detectar y remover minas y otros artefactos explosivos -una labor en la que Cambodia tiene gran experiencia luego de los bombardeos estadounidenses- y de realizar reparaciones y mantenimiento un aeropuerto militar maliense.
Todos los miembros del contingente fueron vacunados contra la Covid-19 y dieron negativo en las pruebas de detección de la enfermedad que se les realizaron poco antes de la partida.
De 2006 a la fecha Cambodia envió siete mil 826 militares y especialistas, incluidas 494 mujeres, a cumplir misiones de mantenimiento de la paz de la ONU en Sudán, Sudán del Sur, República Centroafricana, Chad, Siria, Líbano y Malí.
En más de una ocasión el organismo internacional ha reconocido la contribución del país a la estabilidad y el progreso de aquellas naciones.
mem/asg