La ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, declaró que no ha habido avances significativos en ese sentido.
Los militares no han dado una respuesta positiva a lo que ha intentado el enviado especial, dijo en referencia al poco apoyo recibido por el vicecanciller de Brunei, Erywan Yusof, elegido como enviado en agosto después de meses de negociaciones.
La víspera, el canciller malayo, Saifuddin Abdullah, planteó en un tuit la idea de excluir al jefe de la junta, el general Min Aung Hlaing, de la cumbre de la Asean a finales de este mes.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, escribió en Twitter que los funcionarios habían instado a Myanmar a trabajar de conjunto con Yusof, pero este solo ha podido intercambiar con aliados de la junta. De acuerdo con fuentes de la Asean, al enviado se le negó el acceso a la líder derrocada Aung San Suu Kyi, quien se encuentra en prisión.
Desde el Golpe de Estado del 1 de febrero, el ejército recibe críticas de la comunidad internacional por su represión violenta de las protestas a favor de la democracia.
mem/lp