El jefe de bomberos de la ciudad de Scottsboro, Gene Necklaus, confirmó los decesos esta tarde, unas 12 horas después del fuego en ese parque del condado de Jackson donde hay un puerto deportivo, un sendero para caminar, rampas para botes, y muelles para pescar y nadar en el río Tennessee.
Por su parte, Rocky Harnen, jefe adjunto de la Oficina del Alguacil del Condado de Jackson, indicó que el techo del muelle de madera se derrumbó sobre los barcos presentes en el lugar, los cuales eran casas flotantes, pontones y botes más pequeños.
Harnen manifestó que no estaba claro qué causó el fuego, el cual destruyó unas 35 embarcaciones y está siendo investigado por la Oficina de Bomberos del Estado de Alabama y el Departamento de Bomberos de Scottsboro.
Siete personas fueron rescatadas del agua y llevadas al Centro Médico Highlands, donde fueron tratadas por quemaduras e hipotermia potencial, y luego dadas de alta.
Las primeras autoridades en responder al lugar dijeron que tuvieron dificultades para precisar el número exacto de personas desaparecidas porque los residentes de las casas flotantes frecuentemente entran y salen de sus botes.
De acuerdo con Necklaus, los bomberos y los oficiales de alguacil han hecho de la búsqueda de víctimas una prioridad. «Esto no va a terminar hoy. Vamos a estar allí por un tiempo, estimaría que entre tres y cuatro días, posiblemente más», manifestó.
A decir del jefe de bomberos, el objetivo principal sigue siendo revisar cada bote y todo lo que puedan verificar para garantizar que hayan contabilizado a todas las víctimas.
jha/mar