En la próxima década el impacto de los episodios de clima extremo pueden tener un notable impacto sobre la producción de alimentos, las crisis de agua, la pérdida de biodiversidad y el colapso de los ecosistemas, puntualiza el informe denominado Our Future on Earth, 2020.
Los arrasadores incendios de Australia que consumieron más de 10 millones de hectáreas son una clara muestra de cómo las condiciones extrema, ejemplo de ello, las temperaturas de récord pueden intensificar el impacto del cambio climático, a falta de medidas de adaptación y mitigación.
Expertos de la red global Future Eart identifican hasta 30 riesgos ambientales, sociales, económicos, tecnológicos y geopolíticos, de mayor a menor probabilidad.
La investigación subraya que existe una estrecha conexión entre algunos de los riesgos: por ejemplo, cómo las olas de calor pueden provocar las crisis de agua y afectar a la agricultura, y causar la escasez de alimentos.
El nuevo informe, respaldado por 222 científicos, advierte que no debe percibirse los riesgos de manera aislada, porque en el fondo todo esta interconectado.
jcm/joe
















