Según la prensa local, autobuses y taxis trasladaron a los primeros turistas en descender fuera de la terminal portuaria y se espera que al menos 500 abandonen el barco en esta jornada.
Las autoridades niponas precisaron que quienes den negativo al virus y cumplan con otros requisitos saldrán de la nave a más tardar el viernes.
Mientras, el capitán de la nave indicó en un comunicado que probablemente se necesitarán varios días para que todos los viajeros puedan trasladarse hacia sus lugares de origen.
“Estamos en el proceso de entregar una carta a sus camarotes, explicando el proceso de desembarque, incluida la posibilidad de vuelos chárter adicionales de varios países a los que se puede viajar», indicó.
El Diamond Princess transportaba más de tres mil individuos y quedó retenido en el puerto japonés el pasado día 3, luego que uno de ellos se bajó en Hong Kong y fue confirmado como enfermo del Covid-19.
Desde entonces ascendieron a 542 los casos a bordo, en medio de un creciente deterioro de las condiciones de vida en el barco.
Durante el fin de semana anterior Estados Unidos evacuó a más de 300 compatriotas mientras otras naciones como Alemania, Australia, Canadá, Israel e Italia, así como la región administrativa china de Hong Kong coordinan con Tokio la repatriación de sus ciudadanos.
tgj/ymr