“Como es un problema internacional, todo apunta a que la crisis económica se prolongará por su impacto negativo en la economía real y en las finanzas”, agregó el mandatario en una reunión con líderes de las principales asociaciones del comercio y coaliciones sindicales del país, calificada de inusual por medios de prensa.
Ante esta situación, Moon exhortó a tomar medidas preventivas y audaces.
También aseguró que el Gobierno implementará otras estrategias, además de la asignación de más de nueve mil millones de dólares del presupuesto para combatir la propagación del nuevo coronavirus.
Por otra parte, autoridades sanitarias de Surcorea informaron que se mantiene, por cuarto día consecutivo, un decrecimiento del número de casos confirmados diariamente, pero alertaron sobre las infecciones grupales en Seúl y el área metropolitana.
También se conoció que el viceministro de Salud y Bienestar Social, Kim Ganglip, inició un periodo de cuarentena tras haber estado en contacto con el jefe del hospital Bundang Jesaeng, a quien le diagnosticaron este miércoles la enfermedad.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) afirmó que Kim y otros funcionarios también en vigilancia no han mostrado síntomas hasta el momento.
Corea del Sur reportó menos de 100 casos nuevos del nuevo coronavirus en cada uno de los últimos cuatro días y hasta la víspera confirma en total ocho mil 413 casos desde su primer brote el 20 de enero, según Yonhap.
mgt/lrd
















