La provincia de Sindh es la más afectada con 172 enfermos, seguida de 26 en Punjab, 16 en Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán, cinco infectados en Gilgit-Baltistán y dos en Islamabad, reflejó el diario The Frontier Post.
En tanto, el primer ministro pakistaní, Imran Khan, reiteró la determinación del gobierno de afrontar los desafíos que plantea el coronavirus mediante esfuerzos conjuntos nacionales.
Khan dijo a través de la radio y la televisión que Islamabad está tomando todas las medidas para superar las amenazas de esta pandemia, reflejó Radio Pakistán.
Señaló que el 97 por ciento de los casos se recuperan y solo entre cuatro y cinco por ciento de los pacientes, que tienen un sistema inmunológico débil por la edad avanzada, necesitan hospitalización.
Asimismo, instó a los ciudadanos a evitar el pánico y adoptar las medidas preventivas adecuadas para protegerse del virus mortal.
Llamó a evitar reuniones de más de 40 personas, los apretones de manos, lavarse las manos con jabón frecuentemente y usar máscaras durante los viajes, y subrayó la necesidad de sensibilizar a las masas y crear conciencia pública sobre las medidas de precaución.
Khan informó sobre la activación de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, a la cual se le encomendó la coordinación con los gobiernos provinciales y la dirección de la lucha contra el coronavirus.
Anunció la formación de un comité económico para vigilar los impactos negativos de la epidemia en la economía nacional, mientras un comité médico estudiará los tratamientos emprendidos por varios países para contener el virus.
rgh/abm
















