En rueda de prensa extraordinaria advirtió que se espera un repunte de los casos de contagiados con el nuevo coronavirus, que esta tarde sobrepasó la cifra de 100 y por ello se requiere de nuevas medidas restrictivas, además del toque de queda y la prohibición total de salir a las calles a personas mayores de 65 años de edad.
Entre ellas anunció también la suspensión de las conexiones por carretera y ferrocarril entre las ciudades del país a partir de mañana al mediodía.
Apeló a los medios a detener la divulgación de noticias falsas, como la concerniente a la escasez de combustibles que provocó hoy un incremento de la demanda en las estaciones de servicio, y aseguró que hay reservas suficientes y nunca faltará.
Igualmente calificó de absurdo el incremento de las compras por la ciudadanía de azúcar, harinas, papel higiénico y otros artículos de primera necesidad y reiteró que hay en el país suficientes cantidades y no se detiene la producción.
En cuanto a los pensionados, indicó que el 12 o 13 de abril recibirán todos cuatro mil dinares (unos 37 euros) de ayuda no rembolsable y acotó que el domingo toda Serbia tendrá máscaras de protección sanitaria y la semana próxima se garantizarán 10 millones de unidades.
En cuanto a los contagiados con la Covid- 19, dijo que desde las 08:00 a las 18:00, hora local, se registraron seis nuevos casos, cuatro de ellos con aislamiento domiciliario por presentar un cuadro clínico ligero y los otros dos fueron hospitalizados, aunque no tienen complicaciones y se mantienen estables.
Con ese aumento, el número total pasó de 97 a 103, después de realizarse pruebas a 506 personas que reunían los criterios de definición de casos y aseveró que solo seis están en estado delicado y se mantienen con respiradores mecánicos.
ga/rmh
















