De acuerdo con la cadena BBC, el anuncio lo haría este viernes el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, quien anoche se reunió con representantes del sector empresarial y de los sindicatos del país, después que Johnson pidió a los empleadores apoyar a sus empleados, porque “todos los vamos a necesitar”.
La cadena estatal de noticias apuntó que una de las propuestas hechas al gobierno es que siga los pasos de países como Dinamarca, cuyas autoridades prometieron cubrir el 75 por ciento del salario de los trabajadores de las compañías privadas durante tres meses, si estas se comprometen a no despedirlos.
Muchos países lo han hecho, y creo que si aquí el dinero llega rápido, las empresas se abstendrán de los despidos, porque desean mantener a su gente para que el negocio vuelva a fluir cuando nos recuperemos, afirmó la directora general de la Confederación de Industrias Británicas, Carolyn Fairbairn.
Frances O´Grady, secretaria general del Trade Union Congress, la mayor central obrera del Reino Unido, apuntó, por su parte, que al igual que el gobierno brindó protección financiera a los empresarios, también es fundamental que el dinero vaya al bolsillo de los trabajadores.
Tenemos que hacer lo que sea necesario para evitar poner a las empresas contra la pared, y que los trabajadores sean lanzados a la pobreza, aseveró la líder gremial.
El paquete de subsidios salariales llegaría después que Johnson anunció esta semana que el Ejecutivo destinará 330 mil millones de libras esterlinas (400 mil millones de dólares) a apuntalar que se vean obligados a cerrar o que se afecten por la epidemia de Covid-19. Hasta el momento, el Reino Unido reporta tres mil 262 casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus y 144 muertes, pero los científicos estiman que hay al menos 55 mil portadores del virus en el país.
rgh/nm
















