«Hemos logrado mucho en las últimas semanas», aseguró Lars Schaade, vicepresidente del Instituto Robert Koch, pero subrayó que la situación sigue siendo grave, pues no se vislumbra el fin de la crisis y el número de casos puede aumentar de nuevo.
La mencionada institución es una agencia del Gobierno Federal alemán, responsable del control y prevención de enfermedades y epidemias.
Hasta que se encuentre una vacuna, se deben evitar nuevos contagios, destacó Schaade y precisó que, hasta la fecha, este país registró 143 mil 457 enfermos y cuatro mil 598 fallecidos debido al coronavirus SARS-CoV-2.
Según el Instituto, unas 95 mil 200 personas se recuperaron de la Covid-19.
Al igual que en otros países, los expertos germanos contemplan la existencia de un elevado número de casos positivos no detectados por las autoridades sanitarias.
Por su parte, los hospitales reportaron que cuentan con más de 30 mil camas de cuidados intensivos, tras la introducción de una normativa que los obliga a informar al respecto.
«A día de hoy, hay al menos 30 mil 58 camas de cuidados intensivos en Alemania, 17 mil 393 de las cuales están ocupadas y 12 mil 665 permanecen libres», explicó el presidente de la Asociación Interdisciplinaria de Medicina Intensiva y de Emergencia, Uwe Janssens.
Mientras tanto, se anunció que uno de los mayores festivales públicos del mundo se cancelará este año: no habrá Oktoberfest debido a la propagación del nuevo coronavirus.
La decisión de suspender la reconocida feria de la cerveza fue comunicada por el ministro presidente de Baviera, Markus Soeder, y el alcalde de Munich, Dieter Reiter, en una conferencia de prensa conjunta en la Cancillería del Estado.
rgh/gas/hcn
















