Al participar en el Webinar de Turismo del Consejo de Empresas e Inversiones de la Commonwealth, el titular señaló que la economía de Maldivas dependió principalmente del turismo en los últimos 47 años y no puede permitirse el lujo de mantener esa industria paralizada por meses.
Waheed destacó la importancia de aplicar medidas de seguridad y protección, así como de realizar evaluaciones de los riesgos, manteniendo un equilibrio entre las repercusiones económicas y sanitarias, reflejó el portal Raajje.
Tenemos que idear estrategias para después del cierre. Restablecer la confianza de los viajeros aplicando medidas de seguridad y la reapertura coordinada de las fronteras nacionales, aeropuertos y puertos marítimos, agregó.
El ministro maldivo expresó además que la realización de evaluaciones de riesgo y el mantenimiento de un equilibrio entre los impactos económicos y en la salud serán fundamentales cuando se reinicien las actividades turísticas.
Debemos centrarnos en la digitalización, la innovación y la automatización, acotó Waheed. No podemos dejar que el virus nos detenga. Debemos salir de esto juntos y más fuertes que nunca, aseveró.
Señaló asimismo que Maldivas se prepara para reiniciar la industria del turismo en el tercer trimestre, en julio, y que para ello se necesita la asistencia y el apoyo de otras naciones y regiones.
El ministro maldivo habló de la necesidad de reiniciar las actividades turísticas para reconstruir la economía del país, pero también destacó que la humanidad y la vida de las personas están en la cima de la agenda del gobierno.
Subrayó que Maldivas, una nación bendecida con miles de islas diseminadas en el océano Índico, no puede abrir las fronteras a costa de vidas.
En tanto, los casos de la Covid-19 aumentaron en Maldivas desde que se descubrió la transmisión comunitaria el pasado 15 de abril. La capital, Male, permanece bloqueada desde entonces.
Maldivas confirmó hoy 43 nuevos contagios del coronavirus. La Agencia de Protección de la Salud de Maldivas reveló que el número de casos de la Covid-19 en el país asciende a mil 143 con saldo de cuatro decesos y al menos 91 pacientes recuperados hasta el momento de la temible infección.
jcm/abm