En un vídeo distribuido por Casa Presidencial, Alvarado agradeció a los jerarcas que dejarán su puesto el próximo domingo el trabajo realizado y reveló que a partir del lunes la carterade Hacienda será asumida por Elián Villegas, la de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones por Paola Vega y la de Comunicaciones por Agustín Castro.
«El rumbo del Gobierno frente a la pandemia y los diferentes retos que tenemos sigue igual e incólume», afirmó Alvarado.
Indicó que «seguimos adelante para proteger a la población en materia de salud, adelante para protegerla en materia de lo social y también nuestro compromiso para proteger nuestra economía, generar empleo, mantener la disciplina económica y la reactivación económica de nuestro país. Saldremos adelante con una Costa Rica unida».
En el caso particular del nuevo titular de Hacienda, el presidente le encomendó enfocarse en tres objetivos prioritarios: la protección de los afectados por la pandemia, la contención del gasto público y la estabilidad de las finanzas públicas.
Mientras en su renuncia la ministra de Comunicación Nancy Marín aseguró que su trabajo en esa cartera fue por Costa Rica y darle información veraz a la ciudadanía, los ministros de Hacienda Rodrigo Chaves; y de Ciencia,Tecnología y Telecomunicaciones Luis Adrián Salazar criticaron la actuación del mandatario tico.
Chaves comentó que su salida estuvo motivada por su exigencia a la disciplina fiscal, y la solicitud que le hizo al presidente para que vetara el proyecto de ley aprobado por la Asamblea Legislativa y que le permite a las municipalidades no cumplir la Regla Fiscal.
Por su parte, Salazar en su carta-renuncia asevera que «…no puedo estar de acuerdo en el uso de los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) para otros propósitos que no sean el acceso universal y solidario a los servicios de telecomunicaciones, para que lleguen a las personas más vulnerables del país».
tgj/ale