Este día, en la ciudad de El Alto los pobladores de esa ciudad así como de otras demarcaciones del país rechazaron las intenciones de la mandataria transitoria, Jeanine Añez, de mantenerse en el poder.
De acuerdo con la presidenta del Senado, Eva Copa, el régimen de Áñez busca mil excusas para mantenerse en el poder, mientras que el pueblo boliviano quiere un gobierno electo en las urnas.
«Es lamentable porque es la gente más humilde la que está sufriendo porque parece que la señora Añez no sale de su oficina y no ve la realidad de lo que pasa en las calles», dijo en una entrevista con el programa Cara a Cara, del canal virtual Kandiré Noticias.
Puntualizó que solo falta promulgar la ley para la fecha de los comicios pues ya se trabajó la normativa propuesta por el propio Órgano Electoral sobre la base a un acuerdo político y estudios realizados por esa entidad.
El expresidente Evo Morales alertó a la comunidad internacional sobre las intenciones del gobierno de facto de Bolivia de impedir la realización de elecciones, profundizando la crisis política e impidiendo que los bolivianos ejerzan sus derechos.
Rechazan la realización de las elecciones, son incapaces de atender las consecuencias de la pandemia y solo quieren prorrogarse. La grave crisis solo puede ser resuelta con autoridades elegidas. La defensa de la democracia es una de nuestras tareas más importantes, enfatizó por medio de su cuenta en Twitter.
También este día, decenas de personas exigieron la liberación de un grupo de mujeres, presas sin delito solo por pensar diferente, entre ellas Patricia Hermosa quien perdió su embarazo en prisión sin la debida atención médica.
Hermosa, exjefa de gabinete del expresidente Morales, fue llevada a la cárcel en enero donde ahora perdió su embarazo y le niegan atención médica.
Como ella, otras mujeres permanecen en la cárcel tras ser detenidas por ser indígenas o ser miembro del Movimiento Al Socialismo o simpatizar con esta fuerza política liderada por Evo Morales.
jha/otf
















