Según el último boletín del Ministerio de Salud, también del total de casos, 715 mil 905 pacientes se recuperaron después del tratamiento. Otras tres mil 799 expiraciones están bajo investigación.
La incidencia de la enfermedad es de 625,1 casos por cada 100 mil habitantes y la tasa de letalidad resulta de 4,3 por ciento.
El estado de Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia, al concentrar 14 mil 263 muertes y 265 mil 581 contaminados.
Le sigue Río de Janeiro con nueve mil 789 óbitos y 108 mil 803 contagios.
En la jornada, el Gobierno federal firmó un acuerdo para producir en Brasil la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido), en asociación con la biofarmacéutica AstraZeneca.
Tal anuncio fue hecho por el secretario Ejecutivo Elcio Franco y el convenio prevé la transferencia de tecnología de formulación, llenado y control de calidad.
El pacto le permitirá contar al gigante suramericano con 100 millones de dosis de la vacuna que las dos entidades experimenta.
Asimismo, el acuerdo compromete a Brasil con un desembolso de 288 millones de dólares por los 100 millones de dosis y la transferencia de tecnología de una vacuna que, aunque prometedora, aún está en su tercera fase de pruebas clínicas (con humanos).
mem/ocs