Deben adherirse a todas las precauciones establecidas por el gobierno para proteger al pueblo etíope de la pandemia y realizar en casa las actividades relacionadas con la Celebración del Sacrificio, indicó Mufti Hajji Omar Idris, presidente del Consejo.
Las oraciones, servicios religiosos y actos espirituales tienen que practicarse de acuerdo con los protocolos de seguridad implantados debido a la enfermedad, especialmente el próximo viernes, cuando celebramos la mayor festividad de los musulmanes, reiteró por medio de una declaración.
Asimismo, instó a mostrar amabilidad y compartir recursos con los más necesitados, y también a visitar a quienes padecen enfermedades, con el propósito de contagiarles alegría y esperanzas.
El Eid Al Adha o Celebración del Sacrificio, mayor festividad de la religión musulmana, comienza el décimo día del mes Zil-Hajj del calendario de la Hégira, cuando los fieles sacrifican corderos, vacas u otros animales para expresar su fe en Alá.
Las fiestas comenzarán el próximo viernes 31 de julio, en medio del incremento de contagios por la Covid-19 en el país, donde hasta este miércoles fueron diagnosticados 15 mil 810 infectados.
De ese total, ocho mil 870 reciben tratamiento médico, incluidos 66 ingresados en unidades de cuidados intensivos, en tanto seis mil 685 superaron la enfermedad, 253 fallecieron y dos regresaron a su país, Japón.
jha/raj