Los nicaragüenses tendrán la libertad de decidir sin coacción, presión, sanciones ni injerencias, adelantó el jefe de la bancada rojinegra en la Asamblea Nacional (parlamento) a una televisora que amplificó el boletín Informe Pastrán.
Castro insistió que la prórroga emitida en julio por el Consejo Supremo Electoral (CSE), que extiende el proceso de obtención de la personaría jurídica para los nuevos partidos políticos hasta cinco meses antes de los comicios, no es anti constitucional.
La ley electoral sigue igual, pero aplicó ese artículo debido a razones sobrevenidas de fuerza mayor, como lo es la pandemia de la Covid-19, comentó.
Opinó además que la resolución del CSE debería dar tranquilidad democrática al país.
La medida permitirá ver que otros partidos se forman para acudir a las urnas en noviembre del próximo año, señaló el líder parlamentario.
Interrogado por el nivel de aceptación del partido gobernante, algo más del 50 por ciento según una encuentra de la semana anterior, Castro refirió que el FSLN está en permanente comunicación con el pueblo, tal como lo ha demostrado durante el curso de la pandemia.
ga/fgn