Según el diario colombiano El Tiempo, se trata de la compañía DCI Group fundada en 1996 por tres estadounidenses y cuya misión en el caso de Uribe fue armar una campaña en redes sociales y medios de comunicación para limpiar su imagen y atacar a los detractores.
La familia del fundador del partido gobernante Centro Democrático pagó 40 mil dólares mensuales para alcanzar ese propósito, según el periódico.
Por su parte, el medio iraní Hispan Tv publicó el mensaje en Twitter del periodista Joshua Goodman de la agencia de noticias de Estados Unidos AP que muestra el contrato entre DCI Group y la firma 31416 S.A.S., propiedad de Tomás, uno de los hijos de Uribe.
La estrategia a favor del también exsenador fue crear el sitio web Free Uribe dividido en cuatro categorías: “Hechos sobre Álvaro Uribe”, “Hechos sobre el caso”, “Hechos sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia” y “Hechos sobre los acusadores de Uribe”.
Uribe cumple arresto domiciliario desde el pasado 4 de agosto en un caso por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.
Tras renunciar a su curul como senador, el caso pasó de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía.
Los testigos supuestamente sobornados acusarían a opositores y encubrirían la participación de Uribe en la creación y accionar de grupos paramilitares.
Recientemente, el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos divulgó que el Departamento de Defensa tenía información desde 2004 de los posibles vínculos del entonces presidente con grupos paramilitares.
mem/lbp