Los presidentes del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe y el de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Elvin Canales y Paulino Cruz, respectivamente, llamaron a la protesta “contra las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de Juan Orlando Hernández y el incumplimiento del pago de salarios atrasados”, indicó el diario Criterios.
No hay nada que celebrar, no hay independencia, está rota la Constitución y este 15 de septiembre vamos a las calles a protestar”, anunció Canales.
El gremialista hizo la declaración mientras participaba en una movilización hacia las instalaciones del Sistema Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados en esta capital de Honduras, a fin de respaldar la exigencia del sindicato de esta institución por la violación del contrato colectivo de trabajo.
Desde julio, empleados de diferentes instituciones del Estado hondureño reclaman el pago de salarios atrasados y aún en agosto seguían en espera de la retribución, muchos de ellos personal de primera línea en el combate contra la Covid-19.
tgj/fgn