«Todos los bolivianos queremos vivir una fiesta democrática y que no pase lo que se registró el 2019», dijo al referirse a las acciones violentas generadas y protagonizadas por grupos de derecha y un motín policial.
«Pedimos a la población que espere los datos oficiales (…). Llamamos a la pacificación y tranquilidad, hay que ser pacientes y mantener la calma», manifestó en declaraciones a la prensa, tras participar de la inauguración de la jornada electoral.
Desde las 08:00 hora local abrieron hoy los colegios electorales en Bolivia y más de 7,3 millones de personas podrán definir mediante su voto el destino del país en los comicios generales.
El pasado año, las elecciones del 20 de octubre fueron anuladas por un supuesto fraude, un discurso de la derecha con el apoyo de la Organización de Estados Americanos, desmentido por numerosos estudios.
Luego, el 10 de noviembre el presidente reelecto en primera vuelta Evo Morales fue obligado a renunciar por la cúpula de policías y militares, tras lo cual un gobierno de facto se apoderó del poder y generó una gran crisis económica, política y social.
ga/otf
















