Durante su primer discurso ante el parlamento nipón, Suga indicó que se hará todo lo posible para evitar un aumento explosivo de las infecciones al tiempo que se reanudarán las actividades sociales y económicas y se revitalizará la economía.
La coalición gobernante espera aprobar una legislación para asegurar las vacunas contra la Covid 19 al final de la sesión de la Dieta, que se extiende hasta el 5 de diciembre.
En la agenda del día, el primer ministro también habló sobre el cambio climático y aseguró que Japón tendrá como objetivo lograr una sociedad neutra en carbono para 2050.
Esta nueva postura de Suga contrasta con la del anterior gobierno, cuyo objetivo era reducir las emisiones en un 80 por ciento para 2050.
Asimismo, el líder de 71 años reiteró su determinación de albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio del próximo año de manera segura.
Durante la sesión extraordinaria de Dieta, el gobierno presentará un total de nueve proyectos de ley, incluido uno para revisar una ley de vacunación para que el estado cubra la compensación que deben pagar los farmacéuticos en caso de que sus vacunas contra la Covid 19 causen daños a la salud.
jcm/adr