Según anunció el gobierno británico en un comunicado, las reglas están diseñadas para que solo las personas más talentosas y brillantes del mundo obtengan una visa para residir y trabajar en el país a partir del 1 de enero próximo.
Los aspirantes, que podrán comenzar a enviar las aplicaciones desde este martes, recibirán puntos en dependencia de su calificación laboral, el dominio del idioma inglés y de si su empleador en el Reino Unido les garantiza un contrato de trabajo con un salarial anual mínimo de 34 mil 170 dólares.
Este gobierno prometió poner fin al movimiento libre de personas, retomar el control de nuestras fronteras e introducir un nuevo sistema de inmigración, y hoy estamos cumpliendo esa promesa, aseveró la ministra del Interior, Priti Patel.
La funcionaria recalcó que el sistema garantizará que los empleadores puedan reclutar a las mentes “más brillantes” del mundo, al tiempo que los estimula a invertir en el entrenamiento de la fuerza de trabajo local.
El Reino Unido abandonó la Unión Europea el 31 de enero pasado, pero ambas partes acordaron un periodo de transición de 11 meses para fijar los términos de su futura relación comercial y finiquitar todos los detalles del divorcio, luego de 47 años de alianza.
Como parte del acuerdo, los ciudadanos europeos que deseen permanecer en territorio británico después del Brexit tendrán hasta el 30 de junio de 2021 para legalizar su situación.
Según datos del ministerio británico del Interior, hasta octubre pasado, más de cuatro millones de europeos llenaron la solicitud de residencia.
agp/nm