Estamos al lado de El Líbano en este momento, cuando su pueblo enfrenta un sufrimiento sin precedentes debido al estado de parálisis política y el deterioro económico, subrayó el máximo representante de ese bloque en un encuentro aquí con el primer ministro libanés, Saad Hariri, designado para formar un nuevo gobierno.
Tras repasar los últimos acontecimientos en el vecino país, Aboul Gheit llamó a los políticos a unirse en una dirección común para servir a los intereses de los ciudadanos y facilitar la misión de Hariri, quien deberá integrar un equipo encargado de promulgar reformas y reactivar la economía, reseñó Youm7.
Su principal tarea es rescatar la nación, eso allanará el camino para que los amigos de ese país dentro de la comunidad árabe e internacional brindemos el apoyo necesario con el fin de sacar a ese territorio de su crisis, manifestó Aboul Gheit en la cita con Hariri.
El Líbano intenta formar un ejecutivo que salve al país del caos en que se encuentra como resultado de la debacle económica, profundizada por las explosiones del pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut, a lo que se suman las divisiones políticas.
Hariri fue nombrado nuevamente primer ministro a finales de 2020, alrededor de un año después de su renuncia al cargo y luego de que otros dos funcionarios que lo reemplazaron igualmente dimitieran.
Tengo la intención de trabajar para cumplir mi promesa de evitar el colapso de nuestra economía, sociedad y seguridad, comentó entonces.
Hariri conversó también este miércoles con el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, quien exhortó a acelerar los esfuerzos para conseguir tal propósito y preservar la unidad del tejido nacional.
mem/ap