La coalición de sindicatos agrícolas Sanyukt Kisan Morcha bloqueó pacíficamente por tres horas desde el mediodía las carreteras y autopistas nacionales del país, excepto en los estados de Delhi, Uttarakhand y Uttar Pradesh, publicó el portal Scroll.
Los manifestantes permitieron la circulación de vehículos de emergencia, como ambulancias y autobuses escolares, durante la protesta. También, el paso a los vehículos que transportan artículos de primera necesidad, apuntó el portal Scroll.
El ambiente fue de celebración en algunos sitios, con los agricultores tocando tambores y gritando consignas.
Aunque los sindicatos de agrícolas dijeron que no entrarían en Delhi, la policía de la capital reforzó las medidas de seguridad en las afueras de la urbe. Las autoridades fortificaron los lugares con barricadas para impedir la entrada de los manifestantes a la capital.
Se dispusieron drones y cámaras de circuito cerrado de televisión en zonas sensibles. El Ministerio del Interior suspendió los servicios de Internet por 24 horas en los lugares de protesta y zonas adyacentes. Las entradas y salidas de varias estaciones de metro fueron cerradas temporalmente.
El oficial de relaciones públicas de la policía de Delhi, Chinmoy Biswal, dijo que se supervisan las publicaciones en las redes sociales para controlar las noticias falsas y contenidos incendiarios.
Varias personas fueron detenidas cerca del parque Shaheedi, en el centro de Delhi, por manifestarse en apoyo a la protesta agraria, informó la agencia Asian News International.
El líder del sindicato Bharatiya Kisan Union, Rakesh Tikait, dijo que el gobierno tiene hasta el 2 de octubre para derogar las tres leyes agrícolas, de lo contrario se intensificarán las protestas.
mem/abm
















