Según nota de prensa del Ministerio de Economía, el funcionario dijo que el Ejecutivo establecerá en dicho plan, el origen y las formas de las inversiones, sus prioridades y beneficiarios, así como el modo de lograr que la reactivación abarque a los sectores más necesitados de la población.
Asimismo, puso como ejemplo de reactivación económica el plan nacional de viviendas Familia Feliz, recientemente anunciado por el presidente, Luis Abinader, a través del cual se pretende construir 11 mil nuevas viviendas en el primer año de su implementación y 17 mil en los años siguientes.
Sobre la normalización de la economía a escala mundial, el ministro manifestó que el proceso será una gran tarea, la cual incluirá a todas las economías del planeta y resaltó que ningún país retornará a los niveles anteriores de la pandemia por su cuenta. ‘Eso es imposible’, dijo.
Por último, sostuvo que República Dominicana crecerá entre un cuatro y cinco por ciento en 2021 y a nivel mundial se espera un crecimiento en torno al seis, siempre y cuando la vacunación masiva reduzca los contagios y de esa manera se combatan los rebrotes del virus.
agp/ema