lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan obra de cubano analista de política científica

La Habana, 24 feb (Prensa Latina) Aspectos relevantes de la vida y obra del doctor Emilio García Capote, uno de los primeros analistas cubanos en política científica y tecnológica, fueron destacados en la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), se conoció hoy.

Las consideraciones de Capote sobre esa especialidad y la relación de esta con el desarrollo económico y social, valoraron los participantes en un homenaje in memoriam del relevante analista, fallecido recientemente a los 88 años de edad, indicó además la SEAP en una nota.

En el acto, efectuado esta semana en la sede central de la Sociedad, en la capital cubana, varios asistentes señalaron los amplios conocimientos de ese analista y el rigor científico que mostraba en sus trabajos en su condición de permanente estudioso de la ciencia y la tecnología en Cuba y otros países.

De acuerdo con la nota, el experto, quien era Académico de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba y relevante Miembro de la SEAP, fue autor de una impresionante obra escrita.

En ella se incluyen los títulos Cuestiones de la ciencia y la tecnología en Cuba y Ciencia y tecnología en Cuba. Antecedentes y desarrollo, así como su participación en la compilación del pensamiento de Fidel Castro acerca de la ciencia, la tecnología y la sociedad en el período 1959-1991-

También el analista legó una importante colección de artículos para la Revista Anales de la Academia de Ciencias de Cuba, y la Revista Bimestre Cubana, órgano de publicación de la SEAP.

En 2001 recibió la Orden Carlos J. Finlay, máxima condecoración nacional que se otorga a científicos cubanos y extranjeros.

La SEAP tiene entre sus desafíos cultivar aún más su historia, su accionar en dos siglos y ocupar un mayor espacio en el proceso de transformaciones que se desarrolla en la nación y en el trabajo comunitario.

Su encargo social comprende movilizar a la comunidad científico técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución cubana.

También propiciar el intercambio y el debate plural de opiniones para conformar criterios sobre temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente

lam/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.