Ante la compleja situación epidemiológica en Ciego de Ávila, por la alta cifra de casos portadores del SARS-CoV-2, los jóvenes garantizan la limpieza y desinfección de las áreas, siempre con el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad para evitar contagiarse.
Los muchachos integran dos brigadas, una que se mantiene en el centro durante 14 días, y después del resultado de la prueba de PCR regresan a la casa y entonces la otra asume dicho trabajo.
La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, Lianet Pazo, reconoció la labor desarrollada por los estudiantes en los centros ubicados en las Universidades Máximo Gómez y en la Médica, José Aseff Yara.
‘Es impresionante ver como asumen cada obra con tanta entrega y dedicación, es el mayor obsequio para nuestra generación histórica, demuestran que en los hombros de la juventud se puede depositar grandes tareas’, comentó la dirigente juvenil, en las redes sociales.
Desde que comenzó la pandemia en marzo del pasado año en la provincia avileña la UJC entregó más de tres mil 700 condiciones de Jóvenes por la Vida, para agasajar la labor abnegada que realizan los muchachos en el enfrentamiento a la COVID-19.
Los estudiantes avileños también ayudan en diferentes faenas en hospitales de campaña, pesquisa activa en las comunidades, y como mensajeros para llevar alimentos y medicamentos hasta los hogares a personas vulnerables.
Ciego de Ávila transita hoy por la fase de trasmisión autóctona limitada de la etapa epidémica, por la alta cifra de personas enfermas con la Covid-19, diseminadas por los 10 municipios.
mem/nmt