En declaraciones citadas por The Daily Star y el portal Naharnet, el secretario general de CPL, Gebran Bassil, indicó que el acuerdo con el Partido de Dios no logró materializar un proyecto de construcción del Estado.
‘En el aniversario 15 de ese pacto, los integrantes del consejo político Corriente Patriótica Libre opinaron que debe reevaluarse ese entendimiento’, destacaron las fuentes.
A juicio de Bassil, el acuerdo liberó a Líbano del mal de la lucha y la división, lo protegió de la agresión extranjera, disuadió a Israel y repelió el terrorismo, pero aún no llega a construir el estado y el imperio de la ley.
Según una nota de CPL, es necesario abrirse a nuevos horizontes y esperanzas, una condición para conservar vigencia y dar paso a la instalación de un estado y evitar la destrucción de la resistencia o lucha.
El 6 de febrero de 2006, Corriente Patriótica Libre e Hizbulah firmaron un memorando de entendimiento en la iglesia capitalina Mar Mikhael (San Miguel) que creó una alianza decisiva en el país, incluida la ascensión de Michel Aoun a la presidencia de la República.
ga/arc
















