domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reitera presidente de Serbia determinación en lucha contra mafia

Belgrado, 9 feb (Prensa Latina) El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ratificó hoy la obligación del Estado como garante de la seguridad de sus ciudadanos y la determinación de derrotar a la mafia, pese a las intimidaciones.

En declaraciones a los medios en torno a las investigaciones sobre la banda del crimen organizado desbaratada la semana pasada y el arresto de 19 de sus miembros, indicó el mandatario que hay agentes policiales implicados en acciones de cobertura a estos elementos y sospechas de que podría haber también algunos altos funcionarios.

No excluyo que diversos altos funcionarios de los servicios (de orden interior y seguridad) participaron y ayudaron en esos grupos, lo cual constituye un crimen sin precedentes que debe demostrarse, subrayó.

Dijo Vucic que los inculpados se defienden con el silencio, no desean pasar por el polígrafo y opinó que desde varios segmentos políticos hubo mucho apoyo a los mafiosos.

Remarcó que se trata de temas muy serio, pero le aseguró a la población que venceremos en esta lucha y no hay mentira, amenaza y sin sentido que lo detenga en la tarea de acabar con el crimen organizado y no podrán destruir a Serbia.

A otra pregunta respondió que se trata de dos grupos procedentes de Montenegro, que utilizaron la capial (Belgrado) como centro logístico y gran mercado de drogas, así como que el cabecilla detenido, Veljko Belivuk, servía a su jefe, quien se encuentra en aquel país vecino.

Se trata, acotó, de una mafia importada, de asesinos y criminales, y luego aquí se creó un brazo fuerte que, gracias a ese mercado, se construyó aquí un poderoso ejército.

Felicitó al Ministerio de Interior y a la Agencia de Seguridad Nacional por la labor realizada y resaltó que nunca antes fueron tan estrechos los lazos entre esas dos instituciones.

oda/rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.