Tras una reunión con los líderes de los 16 estados federales, la mandataria precisó que, aunque se observa una disminución de los contagios diarios, es necesario mantener las restricciones, pues los niveles de transmisión aún son elevados y la presencia de nuevas variantes del virus complejizan la situación.
Asimismo, precisó que las actividades presenciales en las escuelas y los servicios de peluquería podrán retomarse antes de esa fecha y en función del escenario epidemiológico en cada territorio.
Merkel alertó sobre una posible nueva ola de contagios, por lo que consideró imprescindible continuar con el cierre de los negocios no esenciales, la reducción de los contactos interpersonales y la prohibición de las actividades de ocio.
Según el Instituto Robert Koch, encargado del control y seguimiento de las enfermedades infecciosas, Alemania registró hoy ocho mil 72 casos de Covid-19 y 813 fallecidos por dicha causa, con lo cual asciende a dos millones 299 mil 996 el total de infectados y a 62 mil 969 el de muertos.
car/gas
















