Como Vicepresidenta de Costa Rica -país que comparte históricos lazos de hermandad con Colombia- y como mujer afrodescendiente, expreso mi absoluta solidaridad con el pueblo de Buenaventura por los difíciles momentos por los que atraviesa, a causa de la violencia, escribió Campbell en Twitter.
En un segundo tuit en su cuenta personal, @epsycampbell, la primera vicepresidenta tica manifestó también su compromiso y respaldo a las salidas que devuelvan la paz y la tranquilidad a este pueblo afrodescendiente y en especial a las juventudes.
Reportes de prensa procedentes de esa ciudad colombiana expresan que este miércoles unos 80 mil habitantes de esa ciudad colombiana realizaron una cadena humana en las principales vías, en una movilización denominada SOS Buenaventura, en rechazo a los crímenes y balaceras que no cesan desde diciembre pasado, ante la indiferencia del gobierno del presidente Iván Duque.
Los participantes, en su mayoría afrocolombianos, acompañados por indígenas, mulatos y mestizos, proclamaron ‘Buenaventura, no se rinde’.
jf/ale/gdc