BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, comunicó que creó una unidad específica para desarrollar la primera plataforma de custodia y administración para activos digitales y tradicionales del sector con el objetivo de ofrecerles una infraestructura segura para su transferencia, resguardo y emisión.
El vicepresidente de activos digitales de Mastercard, Raj Dhamodharan, publicó en su blog que este año la empresa comenzará a apoyar a criptomonedas selectas, tras ver cómo ‘la gente usa tarjetas para comprar activos cripto, especialmente durante la reciente subida de valor del bitcoin’, lo que refleja una tendencia inequívoca, dijo.
El pasado lunes Tesla Inc. —empresa que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos— reveló que invirtió mil 500 millones de dólares en la más popular de las criptomonedas y la aceptará como moneda de pago en la venta de sus productos.
Hasta ahora Tesla es el único productor de automóviles en la nación norteña en anunciar el uso de bitcoin, sin embargo otras empresas, entre ellas la firma de software MicroStrategy, ya empezaron a invertir en esta moneda digital.
La decisión disparó el bitcoin este jueves a un máximo histórico, al superar los 48 mil 500 dólares —un ascenso de 7,4 por ciento—, con lo que acumula una subida de más del 60 por ciento desde que comenzó el año.
otf/lpn