Otras 100 irán a la Secretaría de la Comunidad del Caribe (Caricom), explicó el mandatario en una declaración, en la cual agradeció a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, y a su pueblo por el gesto de compartir el donativo.
En los próximos días y semanas, Guyana recibirá nuevos tramos de vacunas, anunció Irfaan, quien aseguró que el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2 resulta de máxima prioridad en su agenda, dentro de la cual aparece concluir las inmunizaciones antes de fin de año.
Esta nación cercana a los 800 mil habitantes, junto a otras de Caricom, se beneficiarán inicialmente de medio millón de vacunas Oxford-Astrazeneca producidas en la India y donadas por las autoridades de ese país asiático.
El Alto Comisionado indio en Guyana, doctor K. J. Srinivasa, precisó el lunes durante un encuentro virtual con la prensa que Barbados y Dominica fueron los primeros en involucrarse en la obtención de vacunas.
Mientras, el jefe del Gobierno de Dominica, Roosevelt Skerrit, agradeció el martes último el arribo de las vacunas y a nombre de esa pequeña isla caribeña, con una población de sólo 72 mil habitantes, reconoció que no esperaba una respuesta positiva tan rápida a su solicitud del primer ministro de India, Narendra Modi.
La aplicación no será obligatoria, afirmó Skerrit, pero animó a todos los ciudadanos a considerar el peligro de dejar pasar una oportunidad como esta para proteger su salud y la de los seres queridos.
otf/znc