El Instituto Nacional de Estadísticas (INS) indicó que, de acuerdo con una encuesta de Población y Empleo, en los últimos tres meses del pasado año la cifra de personas sin trabajo se elevó a 725 mil 100, ante los 676 mil 600 parados reportados en el período de julio a septiembre.
El INS precisó que en el cuarto trimestre la tasa de hombres en paro se situó en 14,4 por ciento, con un aumento del 0,9 por ciento, en tanto la de mujeres fue del 24,9, incluida un alza de 2,1 por ciento.
De acuerdo con datos oficiales, este país del norte de África cerró 2020 con una fuerza laboral ascendente a unos tres millones 433 mil 400 trabajadores, más de dos tercios hombres, difundió la Agencia de Noticias TAP.
En los últimos meses, en Túnez, país con 52,8 por ciento de los empleados en el sector de los servicios y el resto en la industria y el ramo manufacturero, se recrudeció la crisis económica provocada, entre otras causas, por el cierre de instalaciones y mermas productivas ante los embates de la Covid-19.
Un reciente informe del propio INS reveló que la economía tunecina se contrajo el 8,8 por ciento en 2020 con respecto al 2019, en medio de una recesión económica sin precedentes.
agp/obf