Los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la detonación bloquearon el paso al Palacio de Justicia para protestar contra el Tribunal de Casación que decidió remover de sus funciones a Sawan.
A seis meses de ocurrido el desastre que mató a 210 personas, hirió a más de seis mil y destruyó los hogares de 300 mil, la medida retrasa los pocos avances de la investigación.
Una de las manifestantes frente al Palacio de Justicia y madre de uno de los difuntos, dijo: ‘¿Es difícil concluir quién lo hizo? Cuando ocurre una masacre de esa magnitud, lo mínimo que pueden hacer esos hombres a cargo es renunciar’.
El crimen fue fácil y llegar a la verdad es difícil, agregó, pero no nos iremos hasta descubrirla. No pueden comenzar la investigación de nuevo ahora, subrayó.
Con posterioridad, representantes de los familiares de las víctimas comunicaron que, con el nombramiento de Bitar, las protestas no se detendrán, sino que continuarán hasta la emisión de un veredicto.
‘La única arma que tenemos es la presión de las calles y no pararemos’, afirmó un vocero de los manifestantes. Sawan acusó de negligencia al primer ministro interino Hassan Diab y a otros tres extitulares y dos de estos últimos solicitaron la destitución del juez y lo lograron.
car/arc/cvl
















